lunes, 14 de marzo de 2011


Cuestionario N°1: El retrato en la historia del arte:

1- ¿Qué es un retrato? ¿El retrato puede ser solamente gráfico o existen otras modalidades de retrato? ¿Cuáles?

2- ¿Cuál era la finalidad del retrato antes de que aparezca la cámara de fotos? ¿Cuál es la finalidad ahora?

3- Observar las siguientes obras:

- La dama del armiño. Leonardo Da Vinci. 1488-1490















- Retrato de Jeanne Hébuterne con jersey amarillo. Amadeo Modigliani. 1918-1919.


















a- ¿Qué diferencias encontrás entre las dos obras?
b- ¿Qué sentimiento te transmiten estas dos retratadas?
c- ¿Hay estilización en alguna de las dos obras?
4- Observar las siguientes obras:

-Mujer llorando. Pablo picasso. 1937.

















-Reflection (Self Portrait). Lucien Freud. 1985.



















a- ¿Qué diferencias encontrás entre las dos obras?
b- ¿Qué sensación te producen estas obras?
c- ¿Qué caracter o estado anímico poseen los retratados?

5- Observar las siguientes obras:

-Retrato de Inocencio X: Diego Velázquez. 1650.




















-Estudio de Inocencio X. Francis Bacon. 1953.

a- ¿Qué diferencias encontrás entre las dos obras?
b- ¿Qué pintura te parece más fuerte? ¿Por qué?
c- ¿Qué similitudes encontrás entre las dos obras?
Links:
Wikipedia: Definición e historia del retrato:
Biografía de Lucien Freud:
Biografía de Pablo Picasso:
Biografía de Amadeo Modigliani:
Biografía de Leonardo Da Vinci:
Biografía de Diego Velázquez:
Biografía de Francis Bacon:
Video La mujer en el arte (muy pero muy bueno):
Velázquez con música (Video):
Video de Leonardo Da Vinci para niños (muy pero muy divertido, este no se lo pueden perder):
Video de la Gioconda en Paint (Excelente):
Fecha de entrega: 22 de marzo de 2011...........
Saludos para todos/as.......
El profe Esteban.

37 comentarios:

  1. Esteban , ¿el trabajo hay que hacerlo impreso o escrito?

    ResponderEliminar
  2. Si, pregunto lo mismo que buccino, yo lo voy a imprimir. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, che, me acaba de llamar Micaela y me dijo que no puede entrar en la página :/ no sé que puede haber pasado y por lo que me dijo escribió bien todo :B
    Y yo también lo voy a imprimir :D
    Esteban también podemos poner las respuestas en la hoja imprimida o tenemos que escribir nosotros las respuestas (nooooooo)?

    ResponderEliminar
  4. Estimados alumnos/as: El trabajo puede ser entregado de forma impresa o escrita.
    Lu, impresa dije y no imprimida..........

    Saludos para todos/as.....

    El profe Esteban.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA Bianca por dios, como vas a decir IMPRIMIDA???? a andrea le da un ataque de nerviooss! JAJAJA

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJJAJAJAJA bue, recien me había despertado y escribí y mande cualquiera JAAAAAAAAAAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA, okey! Che los comentarios los publicamos y DESPUES se pueden borrar. JAJAJAJAJAJJJAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  8. Me voy a quedar como anonimo SIEMPREEEEEEE

    ResponderEliminar
  9. Hola Esteban, nada más te quería decir que el blog está muy bueno. Y para que cuando ya hayamos respondido el cuestionario, si podés agregar cosas nuevas! Estaría muy bueno. Podrías empezar a cobrar a medida de que el blog se vuelve mejor y cuando eso pase le cobras $70 a los jóvenes y $80 a los adultos. Luego te haces una casa y juntos podríamos DOMINAR EL MUNDO, WAJAJAJAJA!
    Como podras notar prendi la compu y estoy aburrido :( JAJAJA nos vemos!
    Anónimo

    ResponderEliminar
  10. Esteban recorda el (re)trato que hiciste

    ResponderEliminar
  11. Hay que responder en forma completa? :|

    ResponderEliminar
  12. Esteba, soy Franco, No Encuentro Las Respuestas En Ningun Lado ¬¬ Donde Las Puedo Encontrar? (:

    ResponderEliminar
  13. s pd abreviar las palabs??

    ResponderEliminar
  14. el blog esta buenisimo... me encanta!!!esta re-bueno el video de la monalisa esta re-rapida los que no la vieron tienen que mirarla . ja nunca les dire quien soy!!!BUAJAJA

    ResponderEliminar
  15. uy el trabajo es un monton y ni siquiera comence...

    ResponderEliminar
  16. DE HOY HAY UN MONTON DE COMENTARIOS CHE...

    ResponderEliminar
  17. TERMINE POR FIN (RECIEN)

    ResponderEliminar
  18. elisa, anonimo y franco, recien ahora comentan??
    anonimo me copio lo de "no decirles quien soy buajajaja"
    MALDITOOOOO!
    PD:es verdad hoy hay unn monton de comentarios.

    ResponderEliminar
  19. camila bonino prieto21 de marzo de 2011, 18:25

    el tratooo!!!!!!!esta re buena la pagina esteban!!!!! a mi mama le encantoo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. camila bonino prieto21 de marzo de 2011, 18:26

    bien al acordarte goroo!!!es obvio q sos, porque sos el unico q le hace acordar SIEMPREEE!!!!!jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJA, CAMI TE AMO SABELO.

    ResponderEliminar
  22. Estuve pensando y me parece que $70 y $80 es demasiado. La gente no va a querer caer en la trampa si es taan caro. Mejor lo rebajamos a $12 para jovenes y $20 para adultos. Los jubilados con la tarjeta de PAMI tienen un %99 de descuento. Soy el anonimo que puso lo de dominar el mundo eh! Bueno como te decía, nos hacemos el negocio y avisame cuando quieras empezar a DOMINAR EL MUNDO.
    Besos,
    Tu anonimo ;)

    ResponderEliminar
  23. Un poco de risa no le hace mal a nadie!

    ResponderEliminar
  24. Ya nadie comenta :( Yo entro a cada rato para ver los comentarios nuevos :(

    ResponderEliminar
  25. Jaja, los comentarios, me matan. Sobre todo vos, Anónimo!

    ResponderEliminar
  26. Bua, gracias, gracias! Ya sé que soy genial. Por siempre lo seré! Buajaja

    ResponderEliminar
  27. cami bonino prieto24 de marzo de 2011, 20:32

    jajajajja!!!yo tmbn te re quiero "anonimo"!!!jajajaja.

    ResponderEliminar
  28. che, yo quiero dominar el mundo!!!no creo q esteban quiera, aciq dejenme el puesto ami!!!!

    ResponderEliminar
  29. quw buenoo que noo hay nada ...che,esteban hace el seguno cuestionario con dos preguntas faciles asi te rapas jajajaj
    anonimo
    goro:)

    ResponderEliminar
  30. holaaaa vengo a figurar we. Soy chori, Esteban , cuando subis las notas al blogg?

    ResponderEliminar
  31. JAJAJA, apoyo a goro, Y para qe sepan, yo fui el/la qe puso qe ama a cami, y qe qeria dominar el mundo. No me reemplazen si yo no quiero. MALDITOOS!

    ResponderEliminar
  32. JAJAJA OU YEAH. Me voy a delatar, búsquenme como "Duulce Amore". JAJAJA, qien seré no. VINCHO TIENE LA POSTA. 7mo "A" LEJOSSSSS.

    ResponderEliminar
  33. La cantidad de pavadas que la gente pone hoy en día...

    ResponderEliminar
  34. Ay Mateo, no te ofendas por los comentarios de Anónimo. SON GENIALES!!!Aguante Anónimoooo
    Pdt: Profe, leés todos los comentarios?

    ResponderEliminar
  35. estoy de acuerdo con vos anónimo2!! no te onfendas, pero son re divertidos todos los comentarios!!
    pd: yo quiero dominar el mundo!!no me dejen afueraa!!

    ResponderEliminar
  36. No me refería a TODOS los comentarios...

    ResponderEliminar